Busca y define las siguientes amenazas: virus, gusanos, troyanos, backdoors, adware, pop-ups, intrusos, hackers, crackers, keylogger, spam, spyware, dialerm bug, explot.
Virus: es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento del ordenador si permiso del ni conocimiento del usuario.
Gusanos: es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario pero a diferencia de un virus, tiene la capacidad a propagarse sin la ayuda de una persona.
Troyanos: software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daños.
Backdoors: es un programa que se introduce en el ordenador de manera encubierta, aparentando ser inofensivo. Una vez es ejecutado, establece una "puerta trasera" a través de la cual es posible controlar el ordenador afectado.
Adware: recurso para lograr ingresos económicos de sus programas, que usualmente son gratuítos, adware significa la contracción del término sajón "Programa Apoyado con Propaganda".
Adware: recurso para lograr ingresos económicos de sus programas, que usualmente son gratuítos, adware significa la contracción del término sajón "Programa Apoyado con Propaganda".
Pop-up: Un pop-up es un tipo de ventana web que aparece delante de la ventana de un n avegador al visitar una página web.
Intrusos: Son archivos que cuyo propósito es invadir la privacidad de tu ordenador dejando daños y alterando el software del equipo.
Hackers: Es una persona apasionada por la seguridad informática o una comunidad de programadores y diseñadores de sistemas, también puede ser una comunidad de aficionados a la informática doméstica.
Crackers: son personas que rompen algún sistema de seguridad. Los crackers pueden estar motivados por el dinero la protesta o por el desafío.
Keyloggers: es un tipo de software o dispositivo hardwere específico que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado para luego transmitirlas a Internet.
Spam: también conocidos como correos basura; son mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido.
Spyware: es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a diferentes ordenadores sin el consentimiento del usuario.
Dialer: es un programa que marca un número de teléfono usando el módem, éstos se suelen descargar tanto con autorización del usuario como automáticamente.
Bug: es un fallo en un programa que indica un problema en un aparato o sistema.
Explot: es una pieza de software, que tiene el fin de causar un error o un fallo en alguna aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario